Entrevista | Lectura Fácil

Hermenéutica como base de la Interpretación Bíblica


Puedes ser parte de nuestro Club Lector Crece


En esta oportunidad conversamos con el dr. Luis Evis Carballosa, aprovechando su participación en la Conferencia de la Facultad Teológica Bíblica Bautista.

Como autor de numerosos libros para el mundo hispanoparlante, conversó sobre las temáticas que la iglesia necesita. Indicó la importancia de la palabra de Dios en la vida cristiana y habló a quienes tienen pensado servir a Dios como escritores cristianos y que desean involucrarse en el arte de escribir.


Descubre dónde comprar libros de Editorial Crece

Comentario Bíblico Rut

Descubre el Comentario Bíblico de RUT escrito por Stephen Davey

Dr. L. Evis Carballosa 
Nació el 6 de noviembre de 1936 en Cuba. Realizó sus estudios teológicos en el Detroit Bible College, y en el Seminario Teológico de Dallas, ambos en USA. También ha estudiado en la Universidad Metodista del Sur, y en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia.

Después de un ministerio pastoral y cinco años de profesorado universitario en EE.UU, marchó a España, donde fue el fundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Durante un tiempo fue rector del Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala.

En la actualidad participa en el Instituto Bíblico Evangélico (IBE), promovido por las Asambleas de Hermanos en Vigo (Pontevedra), donde se encuentra como en su propia casa. “Yo soy —dice— de trasfondo gallego. Soy hijo de inmigrantes de ahí. Mi abuelo era militar español que fue enviado a Cuba”. El y su esposa son padres de cuatro hijos.